Vocento registra pérdidas de 3,3 millones de euros en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:24


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Vocento ha registrado unas pérdidas de 3,3 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente a ganancias de 259.000 euros en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estos primeros meses del año, los ingresos de explotación de la compañía ascendieron a 155,8 millones de euros, lo que supone un 10,4% menos que entre enero y marzo de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) ascendió un 295,1%, hasta los 5,7 millones de euros.

En cuanto a los ingresos publicitarios, la empresa ha registrado una caída del 16,4%, hasta los 50 millones de euros, si bien en este apartado, Vocento ha destacado que tanto 'ABC' y los diarios regionales han registrado un mejor comportamiento que el mercado de prensa.

Asimismo, el grupo ha resaltado la puesta en marcha de la nueva estrategia comercial con la tarifa 'Unica 3.0', que ofrece a los anunciantes una cobertura casi a la mitad de medios 'offline' (el 52%) y del 69% de los medios 'online'.

Según sus estimaciones, esta iniciativa motivó un aumento de los ingresos publicitarios y el incremento de la cuota publicitaria incluso con una subida de precios medios en el primer trimestre de 2012 de hasta el 10% en las tarifas nacionales.

DESCENSO EN VENTAS DE EJEMPLARES

Por otro lado, Vocento también ha afrontado durante los tres primeros meses de este año una caída del 8,2% en los ingresos por ventas de ejemplares, hasta los 60 millones de euros, un descenso que atribuye a la reducción de la difusión "no rentable".

Asimismo, en el área de radio ha resaltado las medidas de eficiencia en costes y los beneficios derivados de la nueva estrategia combinada de marca 'ABC' en papel, radio e Internet, que se ha reflejado en "un mejor comportamiento publicitario que el mercado".

Por último, en el primer trimestre del año se lanzó 'Oferplan.com', una sección diaria de ofertas locales en formato de cupones online que, junto con Kiosco y Más, supone una nueva fuente de ingresos en el área de Internet.