Publicado 28/04/2022 13:46

Vodafone amplía su huella de fibra en un millón de hogares rurales tras cerrar un acuerdo con Adamo

Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.
Archivo - El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan. - VODAFONE - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone y Adamo han firmado un acuerdo que permitirá al tercer operador en el mercado español ampliar su huella de fibra en un millón de unidades inmobiliarias, situadas principalmente en zonas rurales.

Vodafone consigue así expandir su alcance en zonas rurales sin la gran inversión que requiere un despliegue propio, mientras que Adamo, recientemente comprado por el fondo Ardian, suma un nuevo cliente para sus redes, utilizadas por 200 operadores locales y los cuatro principales operadores del mercado, según comunicado.

Asimismo, Vodafone tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo cuyo objetivo es llegar hasta 3,2 millones de hogares en los próximos dos años.

El operador cuenta con derechos de acceso a 27,6 millones de unidades inmobiliarias gracias a sus acuerdos mayoristas, ya que la mayor parte de su red propia sigue siendo de cable.

"Este acuerdo es otro ejemplo más de la estrategia de Vodafone para reforzar nuestra colaboración con otros operadores que apuestan por un despliegue eficiente de red. Así, continuaremos en nuestro propósito de ofrecer la mejor conectividad y de favorecer la inclusión digital de los usuarios en cualquier lugar", ha señalado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.

Por su parte, el consejero delegado de Adamo, Martin Czermin, ha mostrado su satisfacción por ganar "un socio clave" para prestar servicios de última generación en las zonas "más desfavorecidas" de España.

"Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes", ha subrayado el directivo.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas