Archivo -  Vodafone logo
Archivo - Vodafone logo - Federico Gambarini/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 24 agosto 2022 13:06

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha anunciado este miércoles que será el socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que se celebrará en Sharm-el-Sheikh (Egipto) en noviembre de 2022.

Como socio principal de comunicaciones, Vodafone trabajará junto al Gobierno egipcio para proporcionar servicios avanzados de telecomunicaciones que conecten la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 y sus visitantes. Además, la compañía mostrará cómo la tecnología digital puede hacer frente al cambio climático, utilizando la energía de forma más eficiente, "ofreciendo una mayor economía circular y aumentando la seguridad alimentaria".

"Durante la COP27, Vodafone demostrará cómo las tecnologías y servicios digitales clave, incluido el Internet de las Cosas (IoT) pueden permitir a la sociedad ahorrar energía, crear ciudades más limpias y mejorar la eficiencia de sectores como la agricultura y el transporte", han explicado desde la compañía telefónica.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha destacado que su asociación con la COP27 mostrará el papel que desempeñan las redes y servicios digitales para hacer frente al cambio climático.

El presidente designado para la COP27 y ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, ha dado la bienvenida a Vodafone como socio principal de la COP27, destacando "el importante papel" que desempeñan las empresas globales en la búsqueda de un modelo empresarial sostenible y en el apoyo a los acuerdos alcanzados en materia acción climática. En concreto, Shoukry señaló las contribuciones que Vodafone ya ha realizado para preparar la conferencia y espera que continúe este apoyo para que la cumbre "sea un éxito".

Vodafone está trabajando para reducir su impacto medioambiental con el fin de alcanzar las cero emisiones de carbono netas en toda su cadena de valor para 2040, y ayuda a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono en 350 millones de toneladas para 2030. Además, la compañía está impulsando acciones para reducir los residuos de dispositivos y avanzando hacia su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos de su red.

Leer más acerca de: