Vueling y sindicatos acuerdan un nuevo convenio para tripulantes de cabina y oficinas

Archivo - Avión de la compañía Vueling
Archivo - Avión de la compañía Vueling - VUELING - Archivo
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 20:13

La empresa está "ante una gran oportunidad de inversión"

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling y los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) y las oficinas han alcanzado un acuerdo para el IV Convenio Colectivo.

Según un comunicado de la empresa de este viernes, los afiliados al sindicato Stavla han ratificado el preacuerdo y han comunicado los resultados a la mesa negociadora, quien prevé finalizar la redacción del nuevo convenio y que sea firmado en las próximas semanas.
El acuerdo incluye a 2.300 tripulantes de cabina y 700 empleados de oficina.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que Vueling está "ante una gran oportunidad de inversión en flota, que implicaría un crecimiento a nivel de tripulaciones y de pilotos" y que, para ello, requieren de visibilidad y estructura de costes a largo plazo.

Y han expresado la voluntad de "abrir una línea de diálogo constructivo" con los pilotos para buscar fórmulas conjuntas para adaptar mecanismos a la situación actual.

Vueling ha destacado que el acuerdo incluye con los tripulantes de cabina incrementos salariales consolidados y no consolidados para 2022 y 2023, y "diferentes aspectos" en materia de contratación, régimen de trabajo, descansos y vacaciones, medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación.

INCREMENTOS SALARIALES

Incluye un incremento salarial consolidado del 4,5% para 2022, un pago no consolidado anual del 0,8% del total del salario anual de ese año y una mejora de las condiciones laborales con un valor equivalente al 1,2% de la masa salarial.

Para 2023, el incremento salarial consolidado será del 3%, pudiendo llegar al 4%, así como un pago no consolidado de hasta el 1,5%.

Para los años posteriores hasta 2025, establece "un esquema de aumentos consolidados y no consolidados ligados a los resultados de la empresa y al incremento del IPC".

Más información