Publicado 17/08/2022 17:14

Ysios y Marqués de Riscal maridan la enogastronomía con música y arte en el festival Esférica Rioja Alavesa

Archivo - Bodegas Ysios
Archivo - Bodegas Ysios - BODEGAS YSIOS - Archivo

VITORIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Esférica Rioja Alavesa ofrece desde este jueves y hasta el domingo, un programa de conciertos de música, arte y enogastronomía, que incluye las actuaciones de la banda escocesa Teenage Fanclub, Tanxugueiras, The Excitements, Ele, Kruder&Dorfmeister o Iván Ferreiro, en escenarios naturales y patrimoniales de Rioja Alavesa y en bodegas como Ysios y Marqués de Riscal.

En un comunicado, los organizadores han recordado que la programación incluye 13 conciertos que se celebrarán en el Patio de las Escuelas, la Torre Abacial, Villa-Lucía o Bodega Ysios (Laguardia); la Plaza de la Paz y San Ginés (Labastida); la iglesia de San Andrés y Bodegas Marqués de Riscal (Elciego) y La Póveda (Lapuebla de Labarca).

El jueves 18 de agosto la iglesia de San Andrés de Elciego acogerá a las 18.00 horas el concierto de Elena Setién, mientras que las Bodegas Marqués de Riscal serán el escenario de la presentación institucional, una inauguración artística que incluye las actuaciones de Ele y Mute All dj, así como un espacio gastronómico y catas.

El viernes, la capital de Rioja Alavesa ofrecerá los conciertos de The Excitements y Mute All dj en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía a las 13.30 horas. Por la tarde, la Torre Abacial será escenario de un concierto sorpresa patrocinado por Cervezas Alhambra a las 18.00 horas.

Ysios, la bodega boutique firmada por el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, acogerá a las 21.00 horas los conciertos de Tanxugueiras, Iván Ferreiro y Glassio dj, además de una exposición artística, un espacio gastronómico y catas.

El fin de semana el festival transcurrirá en Laguardia y Lapuebla de Labarca. La Bodega Ysios será escenario el sábado a las 14.00 horas de las actuaciones de Los Mejillones Tigre y de Ángel Carmona dj, además de ofrecer un brunch y catas temáticas.

También a mediodía, Lapuebla de Labarca ofrecerá un concierto de Germán Salto en La Póveda, un parque natural a tres kilómetros del municipio. Por la noche, el Patio de las Escuelas de Laguardia será escenario a las 20.30 horas de las actuaciones de Omago, Glassio, Teenage Fanclub y Kruder&Dorfmeister, además de ofrecer un espacio gastronómico.

La jornada final será en Labastida que albergará los dos últimos conciertos. A mediodía, el de Dani, en el Parque de San Ginés, donde también se ofrecerá una parrillada. Por la tarde, a las 15.00 horas el de JP Bimeni, en la Plaza de La Paz.

Los organizadores de 'Esférica Rioja Alavesa' han destacado que han desarrollado un proyecto "sostenible con una clara implicación en el entorno natural y patrimonial de la comarca", ya que se fomenta el uso del transporte colectivo y accesible; la propuesta gastronómica está elaborada con productos de proximidad y temporada y se implementará una recogida selectiva de residuos.

Europa Press Comunicados Empresas