Zalando reduce a la mitad su beneficio en 2018, hasta 51 millones

Publicado 28/02/2019 13:42:02CET

BERLÍN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta de moda 'online' Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,4 millones de euros en 2018, lo que se corresponde con un descenso del 50,1% con respecto a las ganancias obtenidas durante el ejercicio precedente, según ha informado la firma.

La cifra de negocio entre enero y diciembre se elevó un 20%, hasta situarse en 5.387,9 millones de euros. Por áreas geográficas, la facturación procedente de Alemania, Austria y Suiza se situó en 2.604,5 millones de euros, un 10,8% más, mientras que los ingresos originados en los demás mercados en los que está presente la empresa avanzaron un 28,3%, hasta 2.734 millones de euros.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 22,8%, hasta alcanzar los 3.107 millones de euros. En segundo lugar se situaron los gastos de venta y distribución, que llegaron a 1.899,2 millones de euros tras un incremento del 24%.

De esta forma, Zalando cerró el cuarto trimestre de 2018 con un beneficio neto de 56,1 millones de euros, un 6,6% menos, mientras que la cifra de negocio creció un 24,6%, hasta 1.661,6 millones de euros.

"2018 tuvo sus desafíos, pero concentramos nuestros esfuerzos en el cuarto trimestre para lograr un buen final de año", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Rubin Ritter, quien ha añadido que el rendimiento entre octubre y diciembre muestra que los planes de crecimiento a largo plazo "están bien encaminados".

Europa Press Comunicados Empresas