Zapatero acusa al PP de llevar ante el TC todo "lo que pierde políticamente"

Actualizado 05/07/2010 16:35:40 CET
presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
EP

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuye el recurso presentado por el Partido Popular contra la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a que el PP lleva ante el Tribunal Constitucional "lo que pierde políticamente" y está convencido de que el fallo será favorable a la norma.

"Estamos viendo una constante desde la Legislatura anterior, es probable que también de ésta: que el PP, lo que pierde políticamente en cuanto a mayoría social y parlamentaria, siempre lo traduce en un recurso al Tribunal Constitucional", señaló Zapatero en rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente de Siria, Bashar al Assad, de visita oficial en España.

En su opinión, aunque los 'populares' "están en su derecho" al presentar este recurso, "las posiciones de fondo de los principios políticos son las que marca la mayoría parlamentaria dentro de la Constitución".

"Creo que el proceso de confirmación constitucional de las leyes que hemos ido aprobando ha sido un proceso continuo y estoy convencido de que lo seguirá siendo", añadió.

En este sentido, Zapatero aseguró que se trata de una "ley constitucional" y descartó que el hecho de estar recurrida vaya a suponer una inseguridad para las mujeres o los profesionales sanitarios.

"Entendemos que ese (la constitucionalidad) será el resultado de estos recursos, que no crean ninguna inseguridad jurídica", aseguró, para incidir en que el texto ha sido aprobado por las Cortes Generales.

Sobre este asunto dijo además, que se trata de una ley "de prevención, de seguridad y europea" que "está destinada a evitar embarazos no deseados" y "da más garantías a las mujeres y los profesionales".

Europa Press Comunicados Empresas