La ZEC autoriza a una nueva compañía aérea de pasajeros que se instalará en Canarias

La entidad, que prevé operar a mediados de 2010, tendrá su sede en la isla de Fuerteventura

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El último Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) celebrado el pasado mes de octubre autorizó la entrada para operar en el marco de este incentivo fiscal a una nueva compañía aérea dedicada al transporte de pasajeros cuyas líneas establecerán conexiones entre el archipiélago canario y Europa.

La entidad, que prevé iniciar su actividad en torno a mayo de 2010, tendrá su sede social en Fuerteventura, isla que después Gran Canaria y Tenerife en estos momentos registra el mayor número de empresas ZEC, un comportamiento cuyo origen está en la flexibilización parte la Unión Europea (UE) a finales de 2006, tanto de los requisitos de inversión como de empleo, según informó la ZEC en un comunicado.

Esta nueva entidad se encuentra en pleno proceso de captación de capital social. De ahí que sus responsables estén manteniendo durante esta semana distintas reuniones con perspectiva a dar entrada en la compañía a posibles inversores locales, ya que, según los directivos, "en estos momentos la puerta está abierta a que en su accionariado se sumen empresarios locales".

LA COMPAÑÍA, EN CIFRAS

Según el informe presentado por los responsables de esta aerolínea, las previsiones respecto al número de pasajeros para 2010 es de 150.000, mientras que para el trienio que abarca 2011-2012-2013 esta cifra casi se triplica hasta alcanzar los 400.000 Asimismo, el documento recoge que será a partir de 2011 cuando la empresa cuente con la flota completa.

Respecto a la radiografía de los beneficios que pretenden obtener, las previsiones estiman que se alcance un montante de 1.500.000 euros durante 2010. Durante el segundo año, las estimaciones se elevan hasta los 8.000.000 euros, mientras que para 2012 y 2013 se prevé un registró medio por encima de los 6.000.000 euros.

Además, la entidad ZEC tiene previsto un atractivo esquema de reparto de dividendos, lo que la convierte en una opción de inversión de interés para aquellos empresarios del Archipiélago canario que pretendan dar el salto al sector aéreo.

INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

Desde la ZEC se apunta a que este tipo de proyectos muestra la importancia de este instrumento del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para la diversificación del tejido productivo local, que fomentará el desarrollo desde el punto de vista empresarial dada la magnitud del proyecto por el nivel de inversión y de generación de empleo, además con esta nueva aerolínea ampliará la oferta aérea con el establecimiento de nuevas conexiones interinsulares y de Canarias con el exterior.

En este sentido, Canarias se está convirtiendo en uno punto estratégico para las conexiones aéreas y marítimas con Europa, África y Sudamérica. Desde la dirección de la ZEC se resalta que ésta es el instrumento para que este tipo de proyectos entren en Canarias gracias al margen de beneficios que reporta operar bajo este incentivo fiscal.

Contenido patrocinado