Publicado 11/03/2020 13:19

Zegona respalda el plan de negocio de Euskaltel, que impulsará su crecimiento gracias a su expansión nacional

Sede central de Euskaltel en Bizkaia
Sede central de Euskaltel en Bizkaia - EUSKALTEL - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zegona, principal accionista de Euskaltel, ha mostrado su respaldo al plan de negocio presentado este martes por la operadora de telecomunicaciones vasca con motivo de su expansión a todo el territorio español a partir del segundo trimestre de 2020, ya que considera que impulsará al crecimiento de la compañía y transformará su perfil financiero.

"El Plan de Negocio 2020-2025 de Euskaltel coloca a la empresa en una emocionante trayectoria de crecimiento. La combinación de aumentar su presencia en el mercado con un enfoque continuo en la eficiencia operativa se espera que conduzca a resultados positivos para el actual negocio", ha señalado el consejero delegado y presidente de Zegona, Eamonn O'Hare.

En un comunicado, O'Hare añade que el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, y su equipo tienen una "excelente trayectoria" en la construcción de un negocio nacional de alto valor, como refleja su trabajo en Jazztel, lo que hace que Zegona confíe en sus planes de expansión nacional.

"Abordar el 85% del mercado español donde Euskaltel no está presente actualmente utilizando una marca reconocida como Virgin crea un importante nuevo motor de crecimiento que se espera que transforme el perfil financiero del negocio", ha agregado el directivo.

El nuevo plan de negocio prevé que Euskaltel eleve más de un 80% sus ingresos en seis años, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros en 2025, y que logre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de alrededor de 500 millones de euros ese mismo año, lo que supone un incremento del 45% frente a los 345 millones de 2019.

La operadora señala que su proceso de expansión nacional, que se iniciaría en el segundo trimestre de 2020 baja la marca Virgin, multiplicará por ocho el tamaño de su mercado objetivo, hasta 18,4 millones de hogares, lo que estima le permitirá más que duplicar el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles.

El fondo británico se convirtió en 2019 en el primer accionista de Euskaltel, actualmente con una participación del 21,32%, tras iniciar una estrategia para incrementar su participación en la operadora mediante la compra directamente acciones en el mercado, para lo que llevó a cabo una ampliación de capital de 112,8 millones de euros y logró nuevas líneas de financiación flexible.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas