ZTE refuerza su relación como proveedor estratégico de Telefónica

Actualizado 27/08/2015 18:51:22 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

ZTE Corporation ha firmado un acuerdo de cooperación global con Telefónica, que fortalecerá la posición de la firma china como socio tecnológico principal para la operadora española, según ha informado este jueves el proveedor de equipamiento de telecomunicaciones.

ZTE, que opera en 160 países y ofrece ya soluciones tecnológicas a la red de Telefónica, refuerza con este acuerdo la relación con la firma presidida por César Alierta en las zonas donde ambas compañía trabajan.

Además, el acuerdo tiene como objetivo profundizar la alianza de ambos grupos en áreas de innovación de red de nueva generación, tales como el desarrollo de banda ancha ultrarrápida a través de tecnología de un gigabit, GPON.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha indicado que la compañía de servicios de telecomunicaciones está explorando "constantemente" nuevas tecnologías para proporcionar una mejora experiencia de usuario a sus clientes.

"Vemos a ZTE como uno de nuestros socios tecnológicos clave para ayudar a satisfacer las cada vez mayores necesidades de comunicación del futuro", ha manifestado el directivo.

Por su parte, el presidente de ZTE, Lirong Shi, ha mostrado su satisfacción por trabajar con un "líder" en redes innovadoras en Europa y Latinoamérica y su compromiso para ayudar a Telefónica en el desarrollo de "importante avances" en su red.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas