ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), María Pilar Soto, ha afirmado que el impuesto de hidrocaburos, puesto en marcha por el Gobierno autonómico PSOE-CHA este año 2016, ha afectado el consumo de gasóleos en la Comunidad.
Ha hecho referencia a los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), para asegurar que mientras en el conjunto del país ha habido un incremento de un 4 por ciento, de enero a junio, en Aragón la venta de gasóleos no crece.
"Si comparamos los datos que tenemos de Comunidades autónomas vecinas, Cataluña tiene en gasóleos un incremento del 9 por ciento y Castilla y León de un 8 por ciento", ha aseverado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.
Por ello, ha considerado que, como ya alertó AESAR, este impuesto está generando un "efecto frontera", dado que los consumidores y conductores que antes repostaban en la Comunidad porque no había tramo autonómico de este impuesto, ahora deciden irse a otras limítrofes a hacerlo.
"Este impuesto no sólo afecta a las estaciones de servicio, afecta a muchos negocios complementarios, y lo tenemos que asumir todos los consumidores", ha agregado.