El alcalde de Grañén afirma que es "excelente" que la empresa Interovo mantenga su apuesta por el municipio

Publicado 14/01/2019 15:55:49CET

GRAÑÉN (HUESCA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, ha calificado de "excelente" que la empresa Interovo mantenga su apuesta por el municipio oscense. La compañía prevé volver a construir la nave que se quemó el pasado octubre, al tiempo que sigue adelante con sus planes de ampliación, entre los que se incluye la construcción de una sexta nave y la creación de un centro de embalaje de huevos.

La empresa holandesa es proveedora de grandes marcas como Kraft o Nestlé. Sampériz ha subrayado la importancia de que en los planes de ampliación se incluya la creación de un centro de embalaje de huevos, debido a la necesidad que en el territorio existe de proyectos de transformación. "Es una grandísima noticia porque supone más puestos de trabajo y es un ejemplo de lo que se puede hacer en el medio rural transformando el producto que tenemos en el ámbito local", ha trasladado el alcalde.

Las obras iniciadas de la sexta nave y del centro de embalaje representan una inversión superior a los 3 millones de euros y entrarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre. En una primera fase, la ampliación generará cinco nuevos empleos, que se sumarán a los 50 existentes.

La empresa ha retirado los restos de la nave siniestrada, que volverá a levantar en un nuevo emplazamiento. El incendio, que tuvo su origen en un cortocircuito, se produjo el pasado 21 de octubre y no causó daños personales. En ese momento había 14 trabajadores en el complejo.

Contador