La Asociación Calandina de Comercio prepara el lanzamiento de su nueva web

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 21 enero 2021 11:59

La gerente de esta organización ha subrayado que la crisis sanitaria ha concienciado sobre la importancia de la venta online

CALANDA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios está preparando el lanzamiento de su nueva página web que prevén que sea en una semana. En este contexto, la gerente de esta organización, Laura Martínez, ha señalado que la crisis sanitaria ha concienciado a los comerciantes que eran más reticentes sobre la importancia de tener un espacio de venta online.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha relatado que hace unos cinco años pusieron en marcha la plataforma 'http://movemoscalanda.com/' para vender productos online de los comercios de Calanda a todo el país. Ahora, están inmersos en una reforma de la web. En concreto, la van a pasar a otro soporte que esperan que les facilite la actualización de contenidos.

Además, están grabando distintos vídeos con los comerciantes calandinos, con el objetivo de dar visibilidad a sus productos, vendan o no online. "Hay muchas pequeñas tiendas para las que mantener una web es muy costoso, por lo que decidimos que lo mejor era hacerlo entre todos".

La asociación cuenta con 86 socios de distintos sectores, de los que una veintena están en la plataforma de venta online. "Contamos con varios comercios de alimentación, ya que como productos más potentes tenemos el aceite de oliva virgen extra de aquí de Calanda, la aceituna, el melocotón, tanto fresco como en almíbar, pero también tenemos calzado, bolsos, complementos, joyería y óptica".

Sobre la crisis sanitaria, Martínez ha reconocido que "algo más" se está vendiendo por internet pero que, sobre todo, ha servido para concienciar a comerciantes y ciudadanos de la importancia de contar con una tienda en la red.

"Es muy importante que la gente pueda vender sus productos en la web desde su casa. Llevamos trabajando desde hace tiempo en esto, pero la pandemia nos ha brindado que la gente esté más concienciada", ha relatado.

VALES DE CONSUMO

Asimismo, ha elogiado el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Calanda y el Gobierno de Aragón durante estos meses de pandemia para ayudar al comercio de proximidad. En concreto, ha relatado que se han puesto en marcha "vales de consumo" en tres ocasiones diferentes que han animado a los ciudadanos a comprar.

"No nos podemos quejar. Estamos recibiendo mucho apoyo, aunque sí hay que pedir a las administraciones que no se olviden de los sectores más afectados, como la hostelería o el turismo". En este contexto, ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que consuman "productos de proximidad", ya que es el comercio local el encargado de "fijar población en el territorio" y generar empleo de calidad.

Contenido patrocinado