La Asociación de Comerciantes de Huesca obtiene el accésit al Premio Nacional de Comercio Interior 2014

Publicado 13/12/2014 20:32:37CET

HUESCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha obtenido un Accésit al Premio Nacional de Comercio Interior del año 2014, en su modalidad de Centros Comerciales Abiertos.

Este es un galardón a las acciones desarrolladas por la Asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, que se ha esforzado para reivindicar el valor del comercio de proximidad en la capital oscense, que ha experimentado una gran transformación urbanística con la peatonalización de las principales vías del centro.

Representantes de la Asociación se han mostrado "muy contentos" por este galardón, que es un reconocimiento "a la calidad del trabajo realizado", tal como ha señalado, en una carta, la Secretaría de Estado de Comercio.

La Asociación "se ha convertido en un importante motor económico y referente para todos en sus acciones de promoción y en la introducción de las nuevas tecnologías, integrando de forma muy eficaz otras actividades de servicio y restauración", ha apuntado la Secretaría en el comunicado enviado.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior, de carácter anual, fueron creados con objeto de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. En la actualidad, los galardones constan de una tercera categoría, relativa al Premio Nacional de Centros Comerciales Abiertos. Todos ellos, cuentan además con dos accésit, y en su caso las menciones que se estimen oportunas.