La Cámara de Comercio de Tenerife pone en marcha un centro de idiomas para empresarios

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 18:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha su centro de idiomas, 'Cámara Language Centre', donde más de 60 profesores nativos imparten clases de inglés, alemán, ruso, francés, italiano, portugués, chino y español para extranjeros.

Dentro de la nueva programación para 2015, el centro ofrece cursos intensivos de inglés para reuniones, negociación, ventas y rondas de negocio. Las clases darán comienzo del 9 de febrero y se prolongarán hasta el 5 de mayo, y están dirigidas a empresarios y profesionales.

El curso 'English for Meetings' es totalmente práctico y se desarrollará durante 30 horas, repartidas en 6 módulos, donde se trabajaran las expresiones, frases claves y las destrezas específicas necesarias para convocar reuniones o hacer citas, confirmar por correo electrónico, cambiar fechas y horas, pedir disculpas por cambios, expresar objetivos e introducir temas, responder adecuadamente a intervenciones, resumir los resultados, finalizar y dar las gracias, entre otros asuntos.

En cuanto al curso 'English for Negotiation and Sales', su objetivo es proporcionar a los profesionales el lenguaje apropiado, habilidades interculturales específicas y técnicas efectivas necesarias para ser un buen vendedor y negociador.

Se estructura en siete unidades que progresan a través de las etapas típicas de un proceso de negociación y venta. Cada unidad se centra en un aspecto fundamental, desde la preparación inicial de las ofertas, contraofertas y la resolución de las diferencias, hasta temas tales como preguntar por información, indicar intereses, acordar una agenda, el envío de una carta de presentación o correo electrónico, la presentación de propuestas/contra-propuestas o la fijación de plazos.

La última propuesta de curso intensivo focaliza su atención en el 'Business English', que se desarrollará a lo largo de 50 horas de formación en grupos homogéneos por su nivel de idioma y en sesiones de 4 horas semanales, incluyendo trabajo en conversación, informa la Cámara en una nota.

Consta de 6 niveles a través de los cuáles se proporciona a los estudiantes las habilidades comunicativas necesarias para el uso inmediato en su trabajo de los conocimientos adquiridos.

CURSOS ACREDITADOS

El 'Cámara Language Centre' acredita los conocimientos adquiridos para los distintos niveles en los que tiene estructurada su formación en idiomas, dentro del Marco Común Europeo para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER).

En el centro de idiomas también se preparan cursos a medida, en el lugar y el horario que determinen los alumnos y, además, se personalizan todos los aspectos de la formación para que se adapten a la realidad de cada empresa. También se gestiona el crédito de formación continua para que los cursos sean 100% bonificables.