Cámaras Aragón y MotorLand colaborarán para desarrollar proyectos de I+D+i

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: sábado, 12 octubre 2019 19:01

ZARAGOZA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Aragonés de Cámaras y MotorLand Aragón han suscrito un convenio de colaboración para potenciar su participación conjunta en la preparación y desarrollo de proyectos de I+D+i, así como actividades de común interés para ambas instituciones.

De esta forma, el acuerdo permitirá realizar diversos proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, la investigación y la divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas, así como otras actividades relacionadas con el sector.

Así lo han ratificado el secretario general del Consejo Aragoné de Cámaras, José Miguel Sánchez, y el gerente de MotorLand Aragón, Santiago Abad. Dentro de este marco, ambas entidades colaborarán en diversas actividades entre las que se encuentran el desarrollo de proyectos de investigación, la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre los especialistas, la realización de cursos de formación, y labores de asesoría.

Las instalaciones de MotorLand Aragón incluyen un circuito de velocidad, un circuito de internacional de karting y diferentes circuitos de tierra. Su amplio equipamiento junto con las grandes medidas de seguridad del complejo, convierten a MotorLand Aragón en un gran laboratorio, ideal para el desarrollo de pruebas singulares y para albergar proyectos demostrativos.

Como evidencia de la apuesta de MotorLand Aragón por potenciar los proyectos tecnológicos, es destacable que desde finales del pasado año, su estructura de trabajo cuenta con el Área de Desarrollo del Conocimiento. Integrada por doctores e ingenieros, su principal propósito es el desarrollo de proyectos tecnológicos sostenibles que permitan avanzar en el conocimiento, mejoren la competitividad de las empresas y sirvan para fijar empleo de calidad en el complejo.

Contenido patrocinado