TERRASSA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha calificado de "residuales" las políticas para pymes, comercio y turismo, contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que se ha presentado este lunes.
Abad también ha criticado el gasto para el fomento del empleo, pese a tener la segunda tasa de paro más alta de la zona, y lo ha contrapuesto al presupuesto de Defensa, que "continúa creciendo en el marco de una Europa unida", ha indicado en un comunicado.
El presidente de la organización empresarial ha apuntado que para "compensar unos presupuestos socialmente expansivos, deberá disponer de una batería de medidas" que promuevan el incremento del ingreso con medidas orientadas hacia tener un mayor número de cotizantes, sin incrementar la cuota.
Así como medidas con "políticas de estímulo a la creación de empresas con una fiscalidad incentivadora", impulsar iniciativas de natalidad para subir la tasa de fertilidad a índices europeos, definir e invertir en políticas de selección en países de origen para captar talento internacional y lanzar campañas de inspección de la economía no declarada, que cuesta 90.000 euros al año a la sociedad.
Ha avisado que España "todavía vive de la renta de unos costes energéticos mundiales bajos y de un coste de financiación subsidiado", pero en el momento que se reajusten ha aventurado que tendrá dificultades para devolver los créditos y por esta razón, ha reclamado reformas estructurales para una sostenibilidad del sistema futuro.