Publicado 24/02/2021 17:09CET

CEEI y BlockchainAragon se unen para acercar la tecnología blockchain a los emprendedores aragoneses

Celia García y Daniel Labeaga tras la firma del convenio entre CEEI y BlochchainAragon.
Celia García y Daniel Labeaga tras la firma del convenio entre CEEI y BlochchainAragon. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) y BlockchainAragon colaborarán en la organización de actividades conjuntas de sensibilización y divulgación del uso de la tecnología blockchain en el ámbito del emprendimiento.

Además, ofrecerán un primer asesoramiento gratuito en esta materia a las 'startups' que participen en el programa CRECE de CEEI y quieran implementar esta tecnología en sus modelos de negocio.

Para ello, la directora gerente de CEEIAragón, Celia García, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la asociación blockchain de Aragón, Daniel Labeaga, cuya fundación se gestó en el primer Programa Ejecutivo en Blockchain que el departamento de Economía, Planificación y Empleo puso en marcha junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La semana pasada, CEEIAragón firmaba su adhesión a la red Alastria --referente a nivel nacional e internacional en la promoción de tecnologías de este tipo-- con el objetivo de impulsar un ecosistema de innovación en torno al blockchain en la Comunidad Autónoma, en torno al cual esta empresa pública aragonesa podrá establecer acuerdos con otras entidades para realizar proyectos de I+D. Además, el pasado diciembre, el Departamento de Economía, Planificación y Empleo también se sumó como observador al proyecto Dalion para explorar la identidad digital como vía de agilidad administrativa.

Gracias al nuevo acuerdo firmado ahora con BlockchainAragon, CEEI continúa fortaleciendo su apuesta por la difusión y aplicación de esta tecnología de registro distribuido --DLT, según sus siglas en inglés--, incorporando a su línea de servicios CRECE un asesoramiento gratuito prestado por los especialistas de BlockchainAragon y fomentando la colaboración entre ambas entidades y sus colaboradores con el objetivo de generar, presentar y desarrollar nuevos proyectos de innovación y cooperación.

CRECE

La línea de servicios virtuales CRECE, puesta en marcha recientemente por CEEIAragón, está dirigida a proyectos empresariales innovadores que quieran formar parte del ecosistema de innovación empresarial del centro pero que no necesiten instalaciones físicas porque pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo.

De esta forma, CEEI pone a disposición de un mayor número de empresas su equipo de profesionales expertos en asesorar a este tipo de proyectos a través de tres líneas de apoyo diferentes: Proyecto CEEIAragón, dirigida a emprendedores que están comenzando a desarrollar su idea de negocio; Startup CEEIAragón para las startups innovadoras aragonesas que estén buscando un empujón a su crecimiento; y aquellos proyectos que necesiten una ayuda puntual pueden acceder a la elaboración del i-Plan (Plan de Negocio Orientado a la Innovación).

Los tres servicios, englobados dentro de la nueva línea CRECE, cuentan con el método y el sello CEEIAragón, basado en metodologías ágiles.

BlockchainAragon es un ecosistema formado por personas y organizaciones entusiasmadas por la tecnología blockchain, su potencial para la transformación digital y su capacidad para poner a ciudadanos y empresas en el centro.

Realiza diferentes actividades como cursos, charlas, seminarios y otras iniciativas que puedan suponer una oportunidad de expandir y dar a conocer esta tecnología, además de organizar encuentros con empresarios, Administraciones Públicas y otras organizaciones para poner en contacto el ecosistema blockchain, divulgar esta tecnología e impulsar los proyectos relacionados con ella desarrollados en la Comunidad autónoma.