Un centenar de profesionales del sector TIC asiste a TheName.Show

Daniel Rocaful y Víctor Berroya, de la empresa aragonesa Wanatop, en esta jornad
EUROPA PRESS
Publicado 04/11/2016 20:11:28CET

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aprender todo sobre las últimas tendencias del marketing digital con dominios, así como conocer los nuevos tipos de extensiones aparecidas, es esencial para los profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, para pymes, grandes empresas, autónomos e incluso estudiantes. Este ha sido precisamente el objetivo del evento TheName.Show, que se organizado este viernes en la capital aragonesa y al que han asistido un centenar de profesionales del sector TIC.

Este encuentro entre profesionales del sector TIC está impulsado por el emprendedor de negocios de Internet y gurú del mundo de los dominios, Dietmar Stefitz, quien ha subrayado que "hemos organizado este encuentro como un tour entre distintas ciudades españolas para poder llegar al máximo de personas posible, ya que es importante que este tipo de eventos no solo se celebre en Madrid y Barcelona". Stefitz ha considerado que es "fundamental" llevar TheName.Show a Zaragoza dado el "fuerte carácter tecnológico de muchas de sus empresas".

"La cultura de los dominios todavía no está muy integrada en el pensamiento empresarial español, por eso estamos aquí, para formar e informar sobre marketing online, venta y compra de dominios de tendencia, procesos jurídicos, social media, SEO o nuevas extensiones disponibles", ha añadido Stefitz.

Asimismo, ha resaltado la importancia de conocer "cuál es el dominio más apropiado para cada empresa", de manera que ésta pueda obtener "posicionamiento online y una rápida identificación de su sector de actividad por parte del usuario de internet".

En su edición en Zaragoza, la empresa aragonesa 'nerion', como especialista en los servicios de registro de dominios, Hosting y servicio Cloud, ha patrocinado el evento. Su CEO, Javier Lázaro, ha coincidido con Stefitz en la importancia de difundir todas estas novedades y de tener clara la relevancia empresarial que tienen.

"Las nuevas extensiones pueden ayudar a potenciar un negocio en Internet, pero además como empresa dedicada al sector también se deben conocer los aspectos técnicos o jurídicos básicos para poder estar realmente integrados en el mundo digital actual", ha sostenido Lázaro.