Actualizado 10/11/2020 18:57 CET

Colonial firma una línea de crédito de 1.000 millones de euros

Edificio de Colonial
Edificio de Colonial - COLONIAL - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Colonial ha firmado un línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros para sustituir las otras dos líneas con las que cuenta en la actualidad de 875 millones de euros, que serán canceladas.

La socimi cotizada en el Ibex 35 ha cerrado este financiación a través de un 'pool' bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank actuando como banco agente, y BBVA, BNP y Natixis, así como Caixabank de nuevo, actuando como agentes de sostenibilidad.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de 'GRESB'.

El nuevo crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2025, ampliable en el segundo tramo hasta 2027, con la finalidad de cancelar las dos líneas de 875 millones con vencimiento en 2022 y 2023.

De esta forma, la transacción le permite a la compañía alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito, actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027, al mismo tiempo que incrementa su liquidez a aproximadamente 2.500 millones de euros, de los que más de 300 millones son de efectivo en caja.

Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales, completando casi la totalidad de su financiación bancaria con la calificación de sostenible de 'BBB+', según S&P Global, y de 'Baa2', por parte de Moody's, ambos con perspectiva 'estable'.

La socimi defiende en un comunicado que el acceso a esta línea de crédito en condiciones "muy favorables" también recoge el reconocimiento cualificado del impacto de la estrategia de sostenibilidad del grupo, que cuenta con un 93% de su cartera en explotación con certificación medioambiental.

"Sin duda, de nuevo, el acceso a una excelente financiación de la compañía pone de manifiesto el reconocimiento de los mercados financieros al modelo de éxito de nuestro plan de negocio, al que en esta ocasión se suma la captura de una financiación que mejora las condiciones medias del mercado, gracias al reconocimiento del compromiso y la evolución favorable de nuestra políticas de sostenibilidad", asegura la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos