Publicado 08/07/2020 20:19:33 +02:00CET

La Comarca de La Jacetania y el IAF organizan una jornada sobre la comercialización online de productos

HUESCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Jacetania, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha organizado una jornada para mañana sobre comercialización y promoción online de productos, sobre todo turísticos y agroalimentarios, en el mercado europeo e internacional.

La cita se centrará en la comercialización del artículo local en el extranjero, analizando desde la preparación previa y la estrategia comercial hasta los aspectos logísticas y la gestión del cliente. También se abordarán temas cruciales como la traducción y la visibilidad.

Asimismo, se hablará de aspectos específicos de los mercados más cercanos --Francia, Italia, Alemania, Portugal--. El objetivo es que los empresarios puedan conocer las claves para vender sus productos online fuera de España, mostrarles la forma en la que deben prepararse y aprovechar las oportunidades de internacionalización, los aspectos a tener en cuenta y los errores a evitar.

La sesión será este jueves, 9 de julio, de 13.00 a 14.00 horas y estará impartida por la experta en negocio internacional y marketing, Daniela Jouet, con el apoyo de la ilustradora Sara Palacino. Se podrá seguir vía 'streaming' mediante 'Zoom'.

Daniela Jouet, francesa de nacimiento, es licenciada en negocio internacional por la universidad francesa de Rennes y diplomada en estrategias de marketing por el CIM --Chartered Institute of Marketing-- de Londres. Habla seis idiomas y cuenta con 25 años de experiencia adquirida en una gran variedad de sectores y países.

Llegó a Aragón en 2004 y fundó la consultora Exmas, especializada en la comercialización y promoción de productos/servicios locales en España y en el extranjero, para pymes y dentro del marco de proyectos europeos, cuyo objetivo común es el desarrollo sostenible de la economía local.

Sara Palacino es diseñadora gráfica titulada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, cofundadora de 'La Colmena', agencia creativa situada en Huesca, desarrolla proyectos de difusión y digitalización para empresas, así como diseño web y generación de contenidos para redes sociales y campañas de publicidad online.

Esta sesión se enmarca en la agenda de actividades del programa '+Cerca' que el IAF ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria para trata de ayudar a las empresas a afrontar la nueva situación por la que atraviesa el país ocasionada por la pandemia.