HUESCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pequeños comercios de Huesca se han adherido a la celebración de la semana de descuentos 'Black Friday', con rebajas que pueden ir de un 20 a un 50 por ciento. Con esta iniciativa se pretende animar las ventas antes de Navidad.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha destacado que cada año hay más pequeños comercios que se suman a esta campaña, que se lleva a cabo en todos los sectores. No obstante, las tiendas dedicadas al textil y a complementos son las más se animan a participar en el 'Black Friday'.
"Casi todo el comercio se apunta porque es una forma de llegar al cliente a través de ofertas", ha señalado Lacostena. Así, ha relatado que algunos comercios tienen las rebajas pautadas por las marcas y otros, depende de su situación, pueden tener descuentos que van de un 20 a un 50 por ciento.
El objetivo, ha continuado, es animar las ventas durante un día o varios, dependiendo de la extensión del tiempo por la que los comercios hayan optado para exponer sus rebajas. Este año, la crisis sanitaria ha afectado a este tipo de establecimientos, que deben desarrollar su actividad cumpliendo con las medidas de higiene y desinfección contra la COVID-19, lo que aumenta sus gastos, y con aforos limitados.
Lacostena ha confiado en que estos descuentos animen a los ciudadanos a consumir en el pequeño comercio. Ha asegurado que los oscenses están concienciados sobre lo "necesario" que es comprar en los comercios "de su calle o de su ciudad".