Publicado 01/02/2021 20:01

Comercios de la red 'Made in Zaragoza' homenajean a 64 mujeres científicas

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de la red 'Made in Zaragoza' homenajean a 64 mujeres científicas del 1 al 21 de febrero. Lo hacen a través de la decoración de sus escaparates.

El objetivo es que las tiendas se llenen de imágenes que representen y rindan homenaje a mujeres científicas --de todos los continentes y todas las épocas--, pioneras en los campos de la astrofísica, astronomía, biología, botánica, física, geología, ingeniería, matemáticas, medicina, veterinaria, oceanografía y química. Con esta actividad se pretende recordar a la población sus contribuciones y descubrimientos.

Esta iniciativa, con la que también se trabaja en el apoyo al comercio de proximidad más creativo e innovador, surge de la colaboración entre la red 'Made in Zaragoza' y la iniciativa '11 de Febrero', que se dedica a conseguir una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Uno de los ejemplos de esta iniciativa es el escaparate de Corsetería La Suprema, situada en la avenida de César Augusto, que homenajea a las científicas Isabel Fiteni Mera y Cristina Seral, las dos muy involucradas con la lucha contra el COVID en Zaragoza. Para ello, ha contado con las ilustraciones del médico de urgencias de Zaragoza y dibujante, Rafael Marron.