La compañía tecnológica Alhambra IT factura un 8,7% más en 2019

Logo de Alhambra IT
Logo de Alhambra IT - ALHAMBRA IT

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Tecnologías de la Información (TI) Alhambra IT ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 28,18 millones de euros, lo que supone un 8,72% más que los 25,92 millones de euros que ingresó en 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha logrado elevar su facturación en todas las zonas geográficas en las que está presente, ya que se ha incrementado un 7,55% en España, hasta los 24,42 millones de euros; un 12,1% en América Latina, hasta los 2,64 millones de euros; y un 30,4% en Estados Unidos, hasta los 1,12 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año, la cifra de negocio de Alhambra IT ha alcanzado los 9,12 millones de euros, un 25,97% más que los 7,24 millones de euros de hace un año. Por regiones, las ventas aumentaron un 15,85% en España, un 124,33% en América Latina y un 84,92% en Estados Unidos.

En lo que se refiere al grupo francés Prologue al que pertenece Alhambra IT, se ha observado un ligero crecimiento del 2,42% en su cifra anual de negocio, desde los 85,98 millones de euros de 2018 hasta los 88,06 millones de euros en 2019, ya que el crecimiento de Alhambra IT logró compensar el descenso de 0,3% sus ingresos en Francia por la coyuntura de este país en el último trimestre.

Por activos, los servicios cloud y multicloud y los servicios gestionados de Prologue han experimentado un crecimiento anual del 16,41%, mientras que las soluciones de software han elevado sus ingresos un 5,53% y el negocio de infraestructuras y ciberseguridad ha facturado un 3,17% más. La situación han Francia ha provocado una ralentización del crecimiento de los ingresos de su actividad de formación, que creció un 0,51%.

"De cara a próximos ejercicios, el grupo prevé recuperar el ritmo habitual de su actividad, sobre todo de la parte formativa, y augura el crecimiento de sus actividades y resultados, como viene siendo habitual", señala la compañía.