La Creex urge una solución a los "nuevos problemas" de la Plataforma Logística de Badajoz

Publicado 21/09/2015 10:55:15CET

BADAJOZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha reclamdo una solución a los "problemas administrativos que han vuelto a paralizar la puesta en marcha" de la Plataforma Logística de Suroeste Europeo que se proyecta en Badajoz, ya que según ha dicho, se trata de un "proyecto prioritario para el desarrollo socioeconómico de Extremadura".

En este sentido, Peinado ha lamentado que, "una vez más, los problemas normativos y burocráticos frenen cualquier tipo de inversión en nuestra región y sobre todo ésta que es fundamental para el desarrollo y la vertebración de la Comunidad".

Por esto, en nota de prensa, Peinado ha reclamado al Gobierno que "solucione los problemas administrativos" que han ocasionado un "nuevo retraso" en las obras porque "ahora es el momento de contar con esta infraestructura".

Además, ha advertido de que el "coste de oportunidad" que supondrá no acometer estos trabajos y que la competencia se nos adelante.

Asimismo, el secretario general de la CREEX ha explicado que el proyecto de la Plataforma Logística está asociado al transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, por lo que también reclama la "unión de la sociedad extremeña" para reivindicar que "dejemos de ser los últimos para todo " y se ponga solución al "déficit de infraestructuras que padece la región".

Por último, Peinado ha afirmado que la CREEX firmará el Pacto del Ferrocarril y que seguirá exigiendo el AVE para Extremadura.