ELA dice que la oferta de EMB "no cumple las expectativas"

Publicado 08/01/2019 10:27:33CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha calificado de "ilegítima" la desconvocatoria anunciada por CC.OO. y UGT de los paros previstos para este martes en la concesionaria de Bizkaibus, EMB, porque la oferta de la empresa "no cumple las expectativas de la plantilla" y la suspensión del paro se ha realizado "sin ningún preacuerdo firmado ni ratificado en asamblea por los trabajadores".

A juicio del sindicato, los incrementos ofrecidos por la empresa tras dos meses de huelga "son mínimos, no se aborda ningún tema social como el traslado de personal y la amortización de puestos de trabajo de taller, cabinas y otros colectivos pequeños" y se mantiene la precariedad de los colectivos de eventuales", entre otros aspectos.

ELA ha acusado a CC.OO. y UGT de favorecer con la desconvocatoria de los paros a dos horas de su comienzo que la empresa "siga aumentando beneficios" y de "facilitar que la última partida presupuestaria de la Diputación Foral de Bizkaia no se destine a mejorar el servicio y las condiciones de la plantilla".

Asimismo, el sindicato entiende que la aceptación de la actual oferta de la empresa "permitirá incrementar aún mas los más de 4 millones de euros que han obtenido de beneficios".

Por esos motivos, ELA va a pedir en las asambleas que se lleven a cabo entre los trabajadores "que se vote no a esta oferta y se retomen los paros convocados hasta obtener un preacuerdo que contenga mejoras reales y sea firmado y ratificado en asamblea por la plantilla".

Para leer más