Emprendedoras aprenden en la Cámara de Huesca a analizar la viabilidad de un negocio

Actualizado 30/11/2016 12:16:49 CET
CÁMARA DE HUESCA

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 18 mujeres empresarias y emprendedoras participa este miércoles en la Cámara de Comercio de Huesca en la jornada 'Plan de empresa: garantía hacia el éxito', enmarcada en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Este programa tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

La secretaria general de la Cámara, Celia Elfau, ha dado la bienvenida a las participantes, mientras que la asesora del departamento de Creación y consolidación de empresas, Susana Aso, ofrece consejos a las asistentes sobre la viabilidad de un negocio.

El objetivo de la jornada es que las empresarias y emprendedoras aprendan cómo presentar una idea de negocio, analizar la forma jurídica más aconsejable para la puesta en marcha de la actividad empresarial, conocer qué es un plan de viabilidad y saber valorar cuál es la facturación mínima para que el proyecto pueda salir adelante. Además, en la jornada también se informa de las subvenciones y ayudas con que pueden contar para emprender el negocio.

El PAEM cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha apuntado la Cámara en una nota de prensa.

Es un programa dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación. Está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial, como en su apuesta en marcha y consolidación.