La empresa de 'personal shopper' inmobiliario Somrie abre en Andalucía y Canarias

Publicado 28/11/2016 16:39:26CET

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en el servicio de 'personal shopper' de búsqueda y compra de viviendas Somrie ha anunciado que abrirá nuevas delegaciones en Málaga y Sevilla (Andalucía) y Tenerife (Islas Canarias), que se sumarán a sus sedes actuales en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Según ha explicado la empresa este lunes en un comunicado, el socio fundador de Somrie, Enric Jiménez, ha atribuido la expansión al interés creciente por parte de compradores nacionales en el servicio de 'personal shopper' inmobiliario, en comparación a sus inicios, "cuando la demanda era principalmente extranjera".

La compañía prevé cerrar el año con un volumen de operaciones de 12 millones de euros, lo que supone un 115% más que el año anterior, hasta permitir al grupo AC-Somrie --que incluye una constructora-- acercarse a los dos millones de euros de facturación.

La contratación de este servicio ha aumentado en Somrie un 10% y las operaciones cerradas ante notario lo han hecho un 100%, lo que se explica por un incremento del 30% del interés por la figura del 'personal shopper' entre particulares e inversores en 2016.

Según cifras de la empresa, el tiempo medio en el que cierran una operación inmobiliaria se sitúa entre los tres y los cuatro meses, y consiguen una rebaja del precio de venta de un 10%.