HUESCA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa SONEA, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, utiliza la teledetección para ayudar a tomar decisiones en el campo relacionadas con las cosechas, la fertilización o daños cinegéticos, entre otros aspectos.
Esta empresa innovadora, impulsada por la bióloga Patricia Salas y la ingeniera de Caminos Canales y Puertos, Marta Mercadal, lleva dos años en marcha y ya ha sido galardonada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.
SONEA nació en mayo de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios en los campos de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, así como el de desarrollar servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea al sector agrícola a través de un línea de I+D+i.
La pyme, conformada por cuatro personas, ha establecido una colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología de Aragón (CITA) para el desarrollo de varias líneas de servicios con su "apoyo y asesoramiento", ha explicado Patricia Salas en declaraciones a Europa Press.
"Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de una nueva línea de servicios basada en la teledetección aérea, haciendo uso de UAVs o avionetas, para la mejora de la gestión agrícola y el medio ambiente", ha señalado.
Para este desarrollo SONEA cuenta con un convenio con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y ha sido concesionaria de una subvención INNOVA por parte del Departamento de Innovación Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo del proyecto de I+D+i.
En este punto, ha agregado que el trabajo que realiza la empresa siempre tiene como objetivo final prestar servicio a los productores, cooperativas y comunidades de regantes, entre otros.
"Apostamos por la innovación para el desarrollo de nuevos servicios basados en las tecnologías y técnicas emergentes, como es la teledetección aplicada a dichas áreas de trabajo", ha apuntado.