Publicado 23/02/2021 19:53CET

Empresarios oscenses reclaman al Gobierno de Aragón que flexibilice algunas de las restricciones sanitarias

HUESCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Hostelería y la Federación de Empresarios de Comercio han reclamado al Gobierno de Aragón que flexibilice algunas de las restricciones sanitarias, ante los bajos datos de contagios en la provincia.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Silvia Fernández, ha incidido en la importancia de ampliar horarios. En la actualidad, los bares y restaurantes de Huesca pueden permanecer abiertos hasta las 20.00 horas todos los días, aunque el toque de queda es a las 22.00 horas.

Al respecto, ha recordado que estar cerrados en la franja horaria de 20.00 a 22.00 supone "eliminar el primer turno de cenas" y, por tanto, "reducir un 50 por ciento la facturación".

En este sentido, el presidente de la Federación de Comercio, Juan José Prado, ha opinado que las restricciones de horarios en hostelería están teniendo una repercusión directa en comercios que suministran a esos bares y restaurantes. Por ello, ha considerado que una flexibilización horaria es "fundamental" para que se mueva "la economía en general". Asimismo, ha criticado que el aforo en interiores del 25 por ciento también está perjudicando a muchas tiendas pequeñas.

Por su parte, el representante de la Unión de Centros Deportivos Privados, Ginés Foixench, ha insistido en que la actividad en los gimnasios es cien por cien segura y ha dicho que no entiende que si Huesca está entre las provincias con mejores datos de España sufra las mismas limitaciones que Zaragoza o Teruel, con aforos del 30 por ciento y con la limitación de tan sólo cuatro usuarios por clase.

Ha asegurado que con estas medidas los negocios no son rentables. En este contexto, ha pedido que, atendiendo a la baja incidencia, se relajen las medidas.

Contador