Épila celebrará una nueva edición de VALGA en la que tendrá protagonismo el proyecto de BonÁrea

Publicado 16/04/2017 14:13:49CET

ÉPILA (ZARAGOZA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Épila acogerá del 29 de abril al 1 de mayo una nueva edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA), que se retomó en 2016 tras un parón de cuatro años, y en la que tendrá un especial protagonismo el proyecto de implantación de BonÁrea en este municipio.

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha destacado "la enorme expectación que hay entre los vecinos por volver a disfrutar de esta feria, cuyo regreso el año pasado se vivió con gran intensidad demostrando lo arraigada que está en la localidad y en la comarca". En estos años, su objetivo no ha cambiado: dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de Valdejalón.

En este sentido, Bazán ha insistido en lo importante que es, a través de esta feria, "dar todo el protagonismo a los sectores agrícola, ganadero y comercial; siempre es una cita muy esperada por su implicación en relación al sector primario".

Además, Jesús Bazán ha comentado que "en esta edición va a haber más expositores de maquinaria agrícola y vamos a contar con la presencia del grupo BonÁrea".

El proyecto para poner en marcha el macrocomplejo cárnico que el grupo Guisona va a desarrollar en la Comarca de Valdejalón va a ser uno de los grandes atractivos del certamen, ya que la empresa contará con un stand donde dará a conocer su trabajo y, especialmente, su vinculación con la agricultura y la ganadería.

Según el alcalde de Épila, esta cooperativa es una gran productora y consumidora de productos como piensos, maíz o cereales "y su implantación va a suponer una revolución en la agricultura y la ganadería, no solo de la Comarca de Valdejalón, sino de todo Aragón", ha estimado.

RECINTO FERIAL

El recinto ferial se instalará en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués y el espacio expositivo ocupará una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados. Estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola. Además, habrá una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

El pabellón comercial tendrá un carácter generalista, con una gran presencia de productos relacionados con la alimentación. Pero también habrá otros sectores representados para darle a la feria un carácter muy abierto.

En cuanto al pabellón ganadero, los más importantes serán los stands de ovino y caprino, sobre todo, los ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína. También tendrá una destacada presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, gallinas y otros animales.

JORNADAS PROFESIONALES

La importancia de la agricultura y la ganadería también se va a ver reflejada en las jornadas profesionales de San Isidro. Jesús Bazán ha confirmado que se celebrarán en los días previos a la feria.

"El contenido todavía se está cerrando, pero el objetivo será reflexionar sobre distintos temas de sanidad animal, producción y agricultura". En estas jornadas, el proyecto de BonÁrea volverá a tener un gran protagonismo ya que durante su desarrollo se darán a conocer los detalles del mismo.

Por todos estos motivos, el alcalde de Épila, Jesús Bazán, se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva edición de VALGA y ha destacado que su principal objetivo es potenciar el sector primario e inyectar ilusión entre los agricultores y ganaderos por las novedades que se presentan, "para que se animen a poner en marcha nuevos cultivos y vean el futuro con optimismo".