Eroski aumenta un 24% las compras de pescado sostenible certificado

Eroski, sello de pescado sostenible certificado
EROSKI
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 18:53

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski aumentará un 24% sus compras de pescado sostenible certificado, que comercializa bajo su marca propia de frescos Eroski Natur, y superará el millón de kilos durante la primera mitad del presente ejercicio.

Según ha informado la compañía de distribución, Eroki es "pionero" en España en "la apuesta por las ecoetiquetas 'MSC' y 'GGN' (GLOBALG.A.P.) para la comercialización de pescado fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para el sector pesquero que están apostando por la sostenibilidad".

Eroski se convirtió hace poco más de un año en "la primera y única" cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de las pescaderías alcanza actualmente 348 mostradores de pescado fresco, así como las seis plataformas logísticas del grupo Eroski, desde las que se sirve el pescado fresco a toda su red de tiendas.

Durante los primeros seis meses de este ejercicio, la cooperativa ha superado las 900 toneladas de pescado con sello azul 'MSC' de pesca sostenible que incluye especies como el bacalao Skrei, la anchoa, el bonito del norte, el bogavante, bacalao desalado y surimi.

La acreditación 'MSC' audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia para los productos que portan el sello azul de MSC.