Heraldo cierra este jueves la compra de 20Minutos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:23

ZARAGOZA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Heraldo ha anunciado que firmará este jueves, 2 de julio, con Schibsted Media Group la adquisición de 20minutos, tercer medio digital del país. El cierre de la transacción ha sido posible una vez que Heraldo ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de 20minutos "satisfactorio para todas las partes y que refleja el importante esfuerzo que hacen tanto los empleados como Heraldo para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo".

Así lo ha explicado la empresa de comunicación aragonesa en una nota de prensa, donde ha indicado que habrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.

De esta forma, "se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital". Heraldo ha indicado que queda pendiente la autorización definitiva por parte de las autoridades de competencia.

20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, según Comscore, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios y más de un millón de lectores diarios, según el último Estudio General de Medios (EGM).

Asimismo, si se contabiliza el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos suma 13,75 millones de usuarios únicos al mes, lo que le convierte en el segundo diario mundial digital en español.

Heraldo ha manifestado que enmarca esta operación dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional y ha recordado que es un grupo de comunicación con 120 años de historia, con fuerte presencia en Aragón y cuya actividad se extiende al ámbito editorial, audiovisual, tecnológico e industrial.

Contenido patrocinado