Publicado 15/09/2016 17:13CET

El IAF selecciona 22 proyectos

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha seleccionado 22 proyectos de entre un total de 36 solicitudes para participar en la tercera edición del Programa de Emprendimiento Social.

El resultado se ha dado a conocer este jueves tras la reunión que mantenido en la sede del IAF el Comité de Expertos de este programa, que está constituido por representantes del Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Instituto Aragonés de Empleo, CEOE Zaragoza, Fundación Emprender en Aragón, Catedra Emprender, CEEIARAGON, CESA, Universidad de Zaragoza, CREAS, Ashoka, Caja Laboral Kutxa, Caja Rural de Teruel y Bantierra.

El objetivo del Programa de Emprendimiento Social es facilitar el desarrollo de las mejores condiciones para el crecimiento empresarial de las iniciativas emprendedoras sociales y así generar proyectos viables que generen beneficios tanto en la sociedad como en el medioambiente.

Los proyectos evaluados, de diferente naturaleza, participarán en este programa vertical impartido por 25 docentes reconocidos a nivel nacional tanto en el ámbito de formación empresarial como en las de desarrollo de proyectos sociales, a la que se le acompaña un proceso de tutorización, que tiene como misión revisar los planes de negocio generados y una fase final de mentorización a la que llegan solo los seleccionados que les ayuda a dar el empujón definitivo para sacar los proyectos adelante.

La colaboración de las entidades bancarias cuya labor es fundamental en este proceso analizando y facilitando las necesidades financieras de los mismos. De los proyectos analizados se han seleccionado 22 de ellos para comenzar el Programa el próximo 27 de septiembre en su parte formativa.

En las dos ediciones anteriores han participado 39 proyectos, creándose gracias al Programa 22 nuevas empresas sociales en Aragón, lideradas por 73 promotores y promotoras, con una inversión de 1.325.280 euros y una creación de empleo de 69 nuevos puestos desde el 2013.