Ikea Zaragoza recauda más de 70.800 euros para ACNUR

Actualizado: lunes, 25 enero 2016 17:15

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ikea Zaragoza ha recaudado más de 70.800 euros para la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la campaña 'El poder de la luz', que en sus tres ediciones ha recaudado en todo el mundo 30,8 millones.

De estos, más de 1,7 millones de euros corresponden a las 16 tiendas que Ikea tiene en la Península, y dentro de esta cifra, 70.841 euros se han recogido en Ikea Zaragoza.

La última edición de 'El Poder de la luz' se llevó a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2015, periodo en el que se recogieron 12,4 millones de euros a nivel mundial, convirtiéndose así en el periodo de mayor recaudación de toda la campaña. La cifra recaudada durante esta edición en la tienda de Ikea Zaragoza ascendió a 22.164 euros.

La campaña se ha llevado a cabo en tres ediciones en más de 300 tiendas en 40 países. Por cada bombilla LED, la Fundación Ikea ha donado 1 euro a ACNUR. Los fondos recaudados ayudarán a mejorar las vidas de 280.000 refugiados de Asia, África y Oriente Medio, proporcionándoles oportunidades educativas y farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

El suministro de luz y energía a partir de fuentes renovables aporta seguridad y mayor calidad de vida a las familias que viven en los campos de refugiados. Aunque los conflictos y persecuciones son el principal motivo de desplazamientos forzados, ACNUR está cada vez más preocupada por el cambio climático y otros causantes de desplazamiento relacionados como las sequías, las inundaciones y la escasez de recursos naturales.

ACNUR está trabajando para encontrar soluciones adaptadas a las comunidades locales, como es el caso de la creación de una granja de energía solar en el campo de refugiados de Azraq, en Jordania.

Esta instalación, puesta en funcionamiento gracias a 'El Poder de la luz', permitirá cubrir las necesidades energéticas de 60.000 refugiados. Asimismo, reducirá las emisiones de CO2 en 3.500 toneladas al año, que de otro modo se generan a partir del consumo de combustibles fósiles.