Industria asegura que ninguna multinacional de automoción tiene la intención de reducir plantillas

Publicado 07/12/2018 15:55:33CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que ninguna multinacional del sector de la automoción le ha trasladado al Gobierno su intención de efectuar un recorte de plantilla en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha destacado que el PSOE ha mantenido el diálogo con el sector del automóvil desde que llegó al Ejecutivo y que ambos están trabajando de forma "muy leal" para aumentar la competitividad del sector y que así mantenga su liderazgo.

"Ya hemos adoptado medidas importantes, como el periodo transitorio del WLTP. De no haberlo adoptado, el impacto en las ventas habría sido muy elevado. El Gobierno es responsable y trabaja con el sector para mantener su competitividad y el empleo", apuntó.

Además, la titular de Industria, Comercio y Turismo recalcó que el Ejecutivo también ha eliminado la figura del gestor de carga, que "impedía" el desarrollo del vehículo eléctrico, para transitar en un periodo "prudente" hacia una movilidad de cero emisiones.

Por su parte, Maroto también señaló que la reunión del miércoles con las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac) y de componentes (Sernauto) fue "muy productiva".

"Lo que nos motiva en este momento es trabajar por la industria del automóvil y el resto de industria española. Creemos que tiene muchas oportunidades. Lamentablemente, llevábamos 7 años de ausencia de una política industrial. Se nota cuando uno va a las fábricas la falta de inversiones y apoyo público", indicó.

El Gobierno ha atendido al sector de la automoción aprobando, a través de un Real Decreto Ley de medidas urgentes, la prórroga del contrato de relevo para la industria manufacturera hasta el 1 de enero de 2023.

Para leer más