John Deere ganó 1.780 millones en el ejercicio fiscal 2015

Rueda de prensa de John Deere Ibérica
JOHN DEERE
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 15:41

España, uno de los mercados europeos que más crecerá en el año fiscal

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola y suministrador de servicios avanzados John Deere cerró el pasado año fiscal 2014-2015 (de noviembre de 2014 a octubre de 2015) con un beneficio neto atribuido de 1.940 millones de dólares (1.779 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 38,6%.

La facturación de la firma en el ejercicio fiscal anterior fue de 28.863 millones de dólares (26.479 millones de euros), un 20% menos en comparación con las cifras del ejercicio 2013-2014, mientras que su beneficio operativo fue de 1.649 millones de dólares (1.512 millones de euros), un 55% menos.

Ante estos datos, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Samuel R. Allen, destacó que John Deere completó "un año de éxito" en el sector agrícola mundial, mientras que experimentó una "desaceleración" en los mercados de construcción y equipamiento.

"Las ventas y las ganancias durante todo el año fueron las sextas más altas en la historia de la compañía, un logro notable teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas en las que se ha movido el mercado", añadió.

Para este ejercicio fiscal, la firma contempla registrar un beneficio neto atribuido de 1.400 millones de dólares (1.284 millones de euros), un 27,8% menos. Ante esta previsión, Allen indicó que, aunque la estimación es más baja, las perspectivas muestran un nivel de rendimiento considerablemente mejor que el experimentado en recesiones anteriores.

ESPAÑA, "MERCADO CLAVE"

Por otro lado, el vicepresidente de Ventas para Europa, Norte de África y Europa, Jim Orr, afirmó que, a pesar de la caída de ventas, la compañía no ha dejado de apostar por la innovación y señaló que continúa su compromiso con España "como uno de los mercados que más puede crecer en Europa para el próximo año fiscal".

"John Deere Ibérica es mercado clave dentro del grupo; con más de 60 años de vida en la Península Ibérica ha sido capaz de forjar un futuro prometedor gracias a su amplia base de clientes y la creación de una de las redes de concesionarios más potentes del mercado", añadió.

Por su parte, el director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, subrayó que la firma cerró el año fiscal con una cuota de mercado en la Península Ibérica del 26,3%, lo que supone un aumento de cuatro décimas en comparación con el año anterior.

"Encaramos 2016 con optimismo, gracias a una serie de factores positivos que facilitarán la recuperación del mercado, entre los que destacan: el sector olivar, los cultivos especiales o la agricultura mediterránea", destacó.