Publicado 21/01/2016 19:09CET

Jornada sobre oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i

HUESCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, ha acogido este jueves una jornada sobre Oportunidades de Financiación para Proyectos TIC de I+D+i - Infoday ICT-Leit Horizon 2020.

Esta iniciativa está organizada por el Gobierno de Aragón, a través del programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo del Infofay ha sido ofrecer las claves para incrementar las posibilidades de éxito en la presentación de proyectos a las convocatorias del programa europeo Horizonte 2020, en concreto, para la convocatoria del Liderazgo en Tecnologías Industriales y Facilitadoras en TIC (ICT-Leit).

La jornada, dirigida a empresas, personal investigador y gestores de proyectos, se enmarca dentro de las acciones que el Instituto Aragonés de Fomento, adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo, está realizando para facilitar el acceso de las pymes a las oportunidades de financiación que ofrece Europa y en concreto el programa Horizonte 2020.

En consonancia con la Agenda Digital para Europa, el objetivo específico de la investigación e innovación en materia de TIC es permitir a Europa respaldar, desarrollar y explotar las oportunidades que brinda el progreso de las TIC en beneficio de sus ciudadanos, empresas y comunidades científicas.

Así, Horizonte 2020 financia proyectos de I+D+i encaminados al desarrollo de una nueva generación informática, de componentes y sistemas, Internet del futuro, tecnologías de los contenidos y gestión de la información, interfaces avanzadas y robots, microelectrónica, nanoelectrónica y fotónica.