Licitadas las obras de dos plantas de la Harinera ZGZ por 837.957,39 euros más IVA

Publicado 30/11/2016 17:58:45CET
CEDIDA

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado este miércoles la licitación que regula el concurso de las obras para la realización del acondicionamiento de la primera y segunda planta de la Harinera ZGZ, por importe de 837.957,39 euros más IVA.

El presupuesto de licitación del proyecto de acondicionamiento para uso cultural y lúdico engloba la nueva distribución de los espacios de la planta primera y segunda, (737 metros cuadrados por planta) y las instalaciones necesarias para su uso.

Además, se ha proyectado la mejora de las comunicaciones verticales del edifico. Se calcula que tras las obras de acondicionamiento será necesario realizar el equipamiento y amueblamiento de los nuevos espacios, lo que necesitará un presupuesto de 235.000 euros.

Para la ejecución de las obras de acondicionamiento se ha previsto un periodo de cuatro o cinco meses, sin que las mismas impidan el desarrollo normal de las actividades que se ha programado realizar en la planta baja de Harinera. El próximo curso académico, a partir de septiembre-octubre 2017 el espacio de la Harinera ya podría tener operativas la planta primera y segunda, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre 2006 y 2008, el edificio de la antigua fábrica de harinas del barrio de San José ha sido objeto de una rehabilitación parcial para la consolidación estructural, tratamiento de fachadas y cubierta. En una segunda fase, Zaragoza Vivienda adjudicó las obras para el acondicionamiento del sótano, la planta baja y el espacio exterior.

El pasado 19 de marzo, el espacio de la Harinera fue inaugurado, lo que supuso la puesta en marcha de un sistema de gestión mixta público-privada que ha supuesto una novedad en la gestión de los espacios públicos por la iniciativa social.

PARTICIPATIVO

El programa de la Harinera ha sido resultado de un proceso participativo y colaborativo de todos los agentes intervinientes. Se han ido realizando unas sesiones de trabajo con representantes del equipo redactor del proyecto, personal de la gestión de Zaragoza Cultural, el colectivo llámalo "H", como futuros usuarios, y la coordinación de Zaragoza Vivienda para el desarrollo del proyecto.

Por el momento, se ha decidido que la primera planta albergará una zona administrativa, un espacio de encuentro de los usuarios, salas polivalentes, seis talleres de carácter privativo y un núcleo de aseos.

En la planta segunda se realizarán talleres de diferentes tamaños y características para que unos funcione como aulas y otros con carácter individual.