Publicado 25/05/2020 20:35CET

Limpiezas Nervión negociará el despido de sus trabajadores en las térmicas de Andorra y Compostilla de forma conjunta

TERUEL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Limpiezas Nervión negociará el despido colectivo de sus trabajadores que hasta ahora prestaban servicios en las térmicas de Andorra y Compostilla de forma conjunta. Así lo ha trasladado este lunes la dirección de la compañía a la representación de los empleados en una reunión que han mantenido.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, la representación de los trabajadores desconocía hasta hoy que se iba a realizar esta negociación conjunta.

El 15 de mayo, la parte sindical de los empleados de la subcontrata en la Central Térmica de Andorra recibió una comunicación que señalaba que, con motivo de la finalización del contrato de prestación del servicio de limpieza industrial de la instalación carboeléctrica, que Endesa comunicó a la empresa, Limpiezas Nervión se veía obligada a tramitar el procedimiento de despido colectivo.

Este mismo procedimiento ya se estaba iniciando con la representación de los trabajadores de la central de Compostilla, en León, con quienes el viernes mantuvieron la primera reunión. Para todos los delegados sindicales ha sido una sorpresa encontrarse en la reunión telemática convocada este lunes y en la que la empresa se ha limitado a comunicarles que, por temas jurídicos, la negociación iba a ser conjunta.

Los trabajadores de Limpiezas Nervión en Compostilla, un total de 29, y en Andorra, donde hay 22, aunque son de la misma empresa tienen distintas condiciones laborales, puesto que los primeros cuentan con convenio propio y los segundos dependen del Convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de Teruel. La próxima reunión será este martes.

Para leer más