MásMóvil obtiene 71 millones en 2018

Publicado 28/02/2019 11:34:32CET

La compañía supera sus previsiones y suma 2,3 millones de clientes en el último año

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones MásMóvil obtuvo en 2018 un beneficio neto de 71 millones de euros, frente a las pérdidas de 103 millones de euros que registró en 2017, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que ha captado 2,3 millones de clientes en el último año.

El resultado neto ajustado de MásMóvil mejoró un 40% el pasado ejercicio, hasta situarse en 135 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 45%, hasta los 313 millones de euros. El Ebitda ajustado avanzó un 39%, hasta los 330 millones de euros.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 65%, hasta los 152 millones de euros, en tanto que los ingresos de MásMóvil se incrementaron un 12% y totalizaron 1.451 millones de euros. De esta cantidad, 1.183 millones de euros correspondieron a ingresos por servicio, cifra un 17% superior a la de 2017.

En el cuarto trimestre del año, MásMóvil obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros, un 68,9% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que el resultado ajustado se redujo un 44,2%, hasta los 29 millones de euros.

Por su parte, los ingresos totales se incrementaron un 17% en los tres últimos meses del año, hasta los 413 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio subieron un 19%, hasta los 324 millones de euros. El Ebitda reportado subió un 18%, hasta los 84 millones de euros, y el ajustado un 29%, hasta los 90 millones.

"Durante el último trimestre del año, la compañía ha registrado unos excelentes resultados y ha acelerado su crecimiento respecto a trimestres anteriores tanto en captación de altas netas de banda ancha fija como de móvil postpago, Ebitda e ingresos por servicios", remarca el cuarto operador convergente en un comunicado.

PREVISIONES PARA 2019

La operadora destaca que el año pasado alcanzó todos los objetivos que se había marcado, y que ya revisó al alza en octubre, gracias a su "excelente desempeño operativo". Para 2019, MásMóvil espera elevar los ingresos por servicio un 22%, hasta los 1.445 millones de euros, y alcanzar un Ebitda ajustado de 450 millones de euros, un 36% superior al de 2018.

De cara a 2020, la operadora ha actualizado y mejorado su previsión de Ebitda ajustado hasta entre 530 y 550 millones de euros, lo que supone un 60% de crecimiento respecto a 2018, al mismo tiempo que estima para ese año un ingresos totales de entre 1.825 y 1.875 millones de euros.

En cuanto a la inversión, MásMóvil prevé que el Capex neto total alcance los 360 millones de euros en 2019, frente a los 525 millones de euros de 2018, de los que 238 millones de euros corresponderían a crecimiento y los otros 122 millones de euros a mantenimiento. En 2020, el Capex neto total será de 285 millones de euros, 140 millones de euros relacionados con crecimiento y 145 millones de euros con mantenimiento.

"Estamos encantados con los excelentes resultados obtenidos por el grupo en 2018 y
por haber sido capaces de batir de nuevo las últimas previsiones comunicadas al
mercado. En 2019, seguimos apostando por la satisfacción de nuestros clientes y la
creación de valor para el sector y así estamos seguros que vamos a poder conseguir
nuestros objetivos", ha afirmado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

DESEMPEÑO COMERCIAL

En cuanto a sus resultados comerciales, el grupo cerró 2018 con 7,8 millones de clientes, un 41% más que el año pasado, de los cuales 6,8 millones son de telefonía móvil y un millón de banda ancha fija, lo que demuestra que su estrategia multimarca "continúa obteniendo excelentes resultados".

En este sentido, incide en que el grupo ha superado sus expectativas de captación de clientes y en 2018 ha añadido 1,38 millones de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago, lo que supone un 72% más que la primera estimación que hizo al mercado de 800.000 clientes. Añadiendo los clientes de prepago, MásMóvil ha sumado 2,3 millones de clientes a lo largo del año pasado.

En el último trimestre del año, la empresa incorporó 373.000 clientes entre postpago móvil, donde captó 240.000, y banda ancha fija, donde obtuvo 133.000, "siendo uno de los mejores trimestres en captación de la historia de la compañía".

Del total de clientes de telefonía móvil con los que contaba a finales de 2018, 4,8 millones corresponden a clientes de postpago, un 23% más que el año pasado, y dos millones de clientes de prepago, incluyendo la incorporación de la marca Lebara. En banda ancha fija, contaba a finales de 2018 con millón de clientes, el doble que a finales de 2017, de los que cerca del 70% eran de fibra óptica.

A finales del año pasado, MásMóvil contaba con una cobertura de fibra de 15,2 millones de hogares, cinco millones más que el pasado año, de los que 6,1 millones correspondían a fibra propia, un 27% más. En el ámbito móvil, gracias a su red y a los acuerdos con otros operadores, el grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.