29 de mayo de 2020
 
Publicado 30/04/2020 9:16:37 +02:00CET

Mediaset España gana 48,9 millones hasta marzo, un 8% menos, y eleva un 1,7% los ingresos netos

Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un beneficio por acción de 0,16 euros, excluida autocartera, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, los ingresos netos ascendieron a 229,8 millones de euros, un 1,7% superiores a los de un año antes, pese a la "compleja" situación del mercado, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,3 millones de euros, un 4,3% menos.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 61,8 millones de euros en el primer trimestre de este año (-7,2%), que supone un margen del 26,9%.

"La estrategia de diversificación puesta en marcha por Mediaset España junto con la gestión de costes del 'management' ha permitido al grupo la protección de sus márgenes", ha destacado el grupo.

En el primer trimestre de este año, el mercado publicitario español ha sufrido el impacto de la crisis del Covid-19, que comenzó a mediados de marzo, con el inicio del aislamiento social. Infoadex estima que el mercado publicitario TV de marzo sufrió un descenso del 23,2% en comparación con el mismo mes 2019.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"