Mujeres directivas y emprendedoras participan en un programa organizado por Horizonte XXII y el Instituto de la Mujer

Med
EUROPA PRESS/GLOBALCAJA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 17:50

TOLEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han inaugurado en Toledo su 'Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED)', en el que participarán 30 mujeres de las cinco provincias que desempeñan puestos directivos o quieren crear sus propias empresas.

El programa, que se impartirá hasta el próximo 22 de abril, pretende "formar líderes capaces de gestionar equipos teniendo en cuenta a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión que otorgarán un valor añadido a las empresas", según ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Para ello, docentes de la Escuela de Organización Industrial formarán a las participantes en gestión del ego, visión empresarial, comunicación eficaz, marca personal, gestión de las emociones, y herramientas para el cambio.

En esta inauguración han participado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España; la directora general de Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, y la directora académica del programa, Pilar Gómez Acebo.

Carla Avilés ha explicado que el Programa se ha creado con el fin de "fomentar habilidades que faciliten la labor de liderazgo a las mujeres que ocupan puestos directivos en empresas o que tienen previsto crear sus propios negocios".

La directora de FHXXII ha recordado que "pese a los avances registrados en los últimos años, aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en puestos directivos".

Por su parte, Pilar Gómez Acebo ha comentado a las participantes en el programa que "la igualdad se construye desde la diferencia, encontrándola y potenciándola en cada uno de los perfiles personales y profesionales".

Mientras, Teresa Novillo puso de manifiesto "el interés y la preocupación del Instituto de la Mujer por el fomento de la formación, para que las mujeres puedan desarrollar sus perfiles profesionales", destacando su importancia "en la evolución de la economía castellano-manchega y a la hora de fijar población".

Finalmente, Mar España ha insistido en las diversas iniciativas del Gobierno regional "para fomentar la creación de nuevas empresas, apoyar las ya existentes, y agilizar las relaciones de empresarios y emprendedores".

Contenido patrocinado