18 de febrero de 2020
 

La multinacional TransPerfect facturó 694 millones el año pasado, un 8,4% más

Publicado 11/02/2020 14:29:38CET
Oficinas de la multinacional TransPerfect
Oficinas de la multinacional TransPerfect - TRANSPERFECT - Archivo

Lo atribuye a la especialización, la expansión geográfica y la funcionalidad de equipos

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas TransPerfect facturó 694 millones de euros el año pasado, un 8,44% más (54 millones más) que en el ejercicio precedente, con lo que logra crecer durante 27 años consecutivos, con 108 trimestres seguidos al alza.

En el último trimestre de 2019, la firma ingresó 22 millones más, con lo que fueron los tres meses de máxima facturación "en la historia de la multinacional", según un comunicado.

La compañía presidida por Phil Shawe atribuye el crecimiento a tres factores: la diversidad y funcionalidad de sus equipos; la apuesta por la especialización, por ejemplo, el crecimiento en los sectores del hardware y el software ha sido de un 45%; y la expansión geográfica.

Su plataforma tecnológica GlobalLink creció un 15% tras incorporar más de 630 nuevos clientes; también aumentaron ingresos otras áreas, como el e-Learning (34% más), la supervisión y dotación de personal (25%) y el e-Discovery y análisis forense digital (17%); y Dataforce (recopilación y registro de datos de inteligencia artificial) se ha convertido desde su creación en la división con un crecimiento más rápido en la historia de la compañía.

Además, la empresa considera que las incorporaciones estratégicas que realizó en 2019 "abrirán la puerta a nuevos mercados" y permitirán una oferta de servicios más amplia a los clientes.

ESPAÑA

En España, la localización de contenidos multimedia fue clave, sobre todo por la plataforma Media.NEXT y por las traducciones en el ámbito de las fusiones y adquisiciones (M&A), con la incorporación de nuevos socios, como la barcelonesa Propulse Video y las madrileñas Lassoestudios y Sublime Subtitling.

Estas tres empresas están especializadas en producción de contenidos audiovisuales para empresas, doblaje y subtitulado, y han adoptado la tecnología TransPerfect en sus flujos de trabajo, lo que supone un "paso adelante" en la evolución de la compañía en España (donde tiene más de 700 empleados en las oficinas de Barcelona, Madrid y Palma).

NUEVOS SOCIOS INTERNACIONALES

TransPerfect también ha establecido nuevos socios en todo el mundo, como Lylo Media Group, Scheune München, AGM Factory y Chulengo, y ha reforzado su oferta en los videojuegos y en la investigación de mercados con las adquisiciones de MoGi Group y G3 Translate.

En 2019 también ha creado de más de 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo, la compañía destaca además su apoyo a causas solidarias, entre las que se incluyen su compromiso en España con Afanoc con la carrera TransPerfect Mountain Challenge, y, a nivel global, con organizaciones como Girls Who Code y la V Foundation for Cancer Research.

PERSPECTIVAS 2020

Con vistas a 2020, prevé "seguir liderando" el desarrollo de la tecnología de localización de contenidos multimedia, así como a través de su oferta de Language Training con nuevos cursos de capacitación y desarrollo de contenidos de capacitación de idiomas para empresas y profesionales.

El vicepresidente senior de TransPerfect, Barnaby Wass, ha declarado que trabajan con los clientes en sus nueva solución para contenido multimedia basada en la inteligencia artificial: "Es el futuro del sector y nuestros clientes están encantados con nuestro enfoque".

TransPerfect, "el mayor proveedor mundial" de soluciones lingüísticas y tecnológicas, tiene sede mundial en Nueva York, cuenta con oficinas en más de 100 ciudades de seis continentes y ofrece servicios en más de 170 idiomas.

Contador