La planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará 450.000 coches en 2017 y aumentará su plantilla

Actualizado 30/11/2016 20:14:44 CET
SEAT

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta que mantiene la firma automovilística Seat, del grupo Volkswagen, en Martorell (Barcelona) fabricará alrededor de 450.000 vehículos durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento del 0,6% en comparación con las 447.000 unidades con las que prevé cerrar el año actual, según indicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, que indicó que el centro aumentará el empleo desde el segundo semestre del año próximo.

Carnero, que hizo estas declaraciones después de la aprobación del calendario básico de la factoría para 2017 entre la dirección y el comité intercentros, señaló que la previsión es que la fábrica catalana mejore los resultados de producción en 2017 respecto a los del cierre de 2016.

En este sentido, aseguró que el incremento previsto de producción se logrará gracias a la demanda positiva de los modelos León e Ibiza, que compensan las 15.000 unidades de menos que se registran por el fin de producción del Altea.

El presidente del comité de empresa de Seat subrayó que el acuerdo aprobado este miércoles posibilita "un calendario estable" que regula la situación a la que se enfrentará la instalación productiva el año próximo con la llegada de la nueva generación del Ibiza y con el nuevo todocamino Arona.

Así, afirmó que este calendario "sensato y razonable" permitirá acometer el lanzamiento del Ibiza, desde primavera, y del Arona, ya casi a finales de año. Además, explicó que los paros establecidos en el calendario están en línea con lo previsto y se orientan a adaptar la línea de montaje a la producción del nuevo Audi A1.

PAROS EN LA LÍNEA DEL Q3.

El calendario aprobado este miércoles por empresa y el comité intercentros de Seat contempla dieciséis días de inactividad en la línea del Audi Q3, debido a la bajada de la demanda del modelo y a la necesidad de adaptar la línea de montaje al A1.

Por otra parte, Carnero aseguró a Europa Press que el reciente acuerdo del grupo Volkswagen para ensamblar vehículos de las marcas Seat, Skoda y Volkswagen será beneficioso para Martorell, puesto que se incrementará la producción del Ibiza para su exportación en módulos a Argelia, donde serán ensamblados desde primavera de 2017.

Carnero subrayó que esta decisión es positiva para la factoría de Seat en España, puesto que permitirá fabricar módulos y también el mantenimiento de los turnos de trabajo. Además, señaló que la planta aumentará su plantilla a partir del segundo semestre del año próximo, aunque afirmó que todavía no se han concretado las cifras de empleo.