El programa ReAcciona impulsará la competitividad de más de 300 empresas durante 2015

Publicado 24/12/2014 12:43:36CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía e Industria impulsará en 2015 la mejora de la competitividad de alrededor de 300 pymes en el marco de la segunda edición del programa ReAcciona.

Esta iniciativa tiene el objetivo fundamental de la "profesionalización" de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las de menor tamaño, para que puedan crecer y ganar tamaño.

Para esto se busca potenciar las competencias y habilidades del capital humano de las empresas, con el fin de que las mejoras introducidas en la gestión puedan tener carácter permanente.

De esta manera, el programa aporta diagnósticos de competitividad y servicios de mejora para que las empresas localicen y superen sus debilidades en los diferentes ámbitos de gestión.

El programa está activado para recibir, a través de la web del Igape (www.igape.es/reacciona) las solicitudes de las empresas interesadas, que recibirán respuesta "casi inmediata" a su demanda de servicios.

Durante la primera edición, el Igape impulsó más de 500 proyectos de mejora de la competitividad que beneficiaron a alrededor de 330 empresas. Algunos de los sectores de los que se registró más demanda de estos servicios avanzados fueron los de transporte y turismo, TIC, agroalimentario o manufacturero en general.