Pymes valencianas presentan 638 proyectos de digitalización de impresión 3D, robótica o visión artificial

Publicado 06/03/2019 20:20:14CET

VALNCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido un total de 638 solicitudes de pequeñas y medianas empresas para proyectos de digitalización.

Los proyectos hacen referencia a la automatización de la producción, la logística avanzada, la impresión 3D, la robótica, la visión artificial y las fábricas virtuales, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El 35% de las peticiones son de firmas que por primera vez solicitan una ayuda de este tipo a este departamento dependiente de la Conselleria de Economía. Se trata de iniciativas "más maduras, complejas y de mayor entidad", ha resaltado la titular del Ivace, Júlia Company.

A través de 'Digitaliza' el instituto respalda la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la empresa.

La ayuda del Ivace para este tipo de proyectos asciende hasta un 30% de los costes subvencionables para las medianas empresas y a un 40% para las pequeñas, hasta llegar a financiar proyectos de 100.000 euros.

Esta convocatoria tiene un presupuesto global de 6,5 millones de euros y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Está previsto que el Ivace conceda las ayudas después del verano.

"La formación, las personas y el tamaño de las empresas son la clave en el proceso de transformación", ha resaltado la responsable del departamento.