27 de febrero de 2020
 
Publicado 27/10/2014 18:57:37CET

Seis empresas de la Comunidad Valenciana del textil hogar participarán en una misión comercial en Arabia Saudí

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), en colaboración con Ivace Internacional y en el marco de su Plan de Promoción 2014, ha organizado una misión comercial del sector textil hogar a Riyadh (Arabia Saudí) que tendrá lugar este martes y miércoles.

Una representación de empresas asociadas a Ateval con una amplia oferta de textiles para el hogar, mantendrán reuniones de trabajo con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas de acuerdo con una agenda de trabajo personalizada para cada una de las empresas participantes con los responsables de compras correspondientes, según ha informado la asociación en un comunicado.

Arabia Saudita es un mercado de más de 27 millones de habitantes, con perspectivas de crecimiento económico próximas al 4,4 por ciento en el periodo 2014-2015.

Representa en Oriente Medio uno de los primeros destinos de las exportaciones de los productos de la Comunidad Valenciana, con el 31 por ciento de las exportaciones totales valencianas a esos países, acumuladas durante el año 2013).

Sobresale también como el segundo mayor cliente en Asia, a continuación únicamente de China, con un 14 por ciento de las exportaciones valencianas a ese continente.

En general, el valor de los productos de la Comunidad Valenciana exportados al mercado de Arabia Saudita se incrementó en un 13 por ciento en 2013 respecto al año anterior 2012, alcanzando un valor de 362 millones de euros. Destacan especialmente los productos textiles para el hogar.

La Comunidad Valenciana es la primera autonomía española más exportadora de esos productos al mercado de Arabia Saudita, con cerca de un 84 por ciento de las exportaciones del textil hogar español, con un valor de 12 millones de euros.

Arabia Saudita demanda principalmente mantas, seguido de otros artículos de ropa de cama y mesa y finalmente los tejidos para tapicería y decoración.