Sofejea colabora con el proyecto GIRA Mujeres para el empoderamiento de la mujer rural

Publicado 18/12/2018 10:31:34CET

EJEA (ZARAGOZA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sofejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, colabora con el proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola que busca favorecer el empoderamiento de la mujer rural a través del impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales. Por ello, este viernes, 21 de diciembre, en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, Ejea Emprendedora acogerá dos sesiones consecutivas de formación gratuita dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años.

En las sesiones se aplicarán metodologías participativas en un taller inspiracional y de reorientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial. El programa se dirige a mujeres desempleadas y también a emprendedoras.

El Proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola con el que colabora Sofejea apoya tanto a mujeres en situación de desempleo como a mujeres emprendedoras. Las asistentes a estas jornadas de formación entrarán a concurso para la selección de diez proyectos que serán mentorizados, de los que tres serán apoyados de manera económica para su lanzamiento.

Por otra parte, este proyecto también apoya a las mujeres empresarias que necesitan reinventar o afianzar sus negocios haciendo que sean más competitivos en el mercado.

Hasta el momento, este tipo de formaciones en las que ahora participa Sofejea ya se han desarrollado en otros lugares de Andalucía, Aragón, Murcia, Ceuta y Castilla La Mancha, llegando a 14 provincias españolas.

Entre los resultados, destaca que más del 83 por ciento de las mujeres que han acudido a la formación gratuita presencial se han sentido empoderadas; el 44 por ciento de las mujeres desempleadas participantes han encontrado empleo después de la formación y el 51 por ciento de las que asistieron a los talleres en las zonas rurales han decidido emprender un negocio en sus propios pueblos o entornos.

Para leer más