Publicado 23/09/2019 17:54CET

Tecnalia y la UPV/EHU ponen en marcha su primera aula tecnológica

SAN SEBASTIÁN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La corporación tecnológica Tecnalia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han puesto en marcha en la Facultad de Economía y Empresa de San Sebastián su primera aula tecnológica en Gipouzkoa. Se trata de un espacio que servirá para la realización de trabajos fin de grado, de fin de máster y tesis doctorales, codirigidas por personal de Tecnalia y formación en emprendizaje, entre otras actividades.

El CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, y el vicerrector del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustín Erkizia, han suscrito este lunes el convenio para la puesta en marcha de este recurso educativo que "servirá para fomentar el aprendizaje y la colaboración investigadora en conceptos y tecnologías avanzadas, junto con los once centros que conforman el Campus de Gipuzkoa y potenciar, así, la formación de profesionales de excelencia", según han destacado en un comunicado.

El nuevo aula estará abierta a la participación de todos los ámbitos del campus de Gipuzkoa y las temáticas de colaboración y centros universitarios involucrados responderán a los intereses mutuos que se identifiquen en cada momento.

Erkizia se ha mostrado convencido "de la sinergia de esta acción porque, entre otros objetivos, permitirá detectar y cuidar el talento que atesora nuestro alumnado, vinculándolo a proyectos impulsados por una organización puntera en materia de I+D+i, contribuyendo así al desarrollo, no solo de las dos organizaciones, sino también de la sociedad en su conjunto".

Por su parte, San Sebastián, CEO de Tecnalia, ha destacado que "esta nueva aula tecnológica es un claro ejemplo de cómo la Universidad del País Vasco y Tecnalia colaboran en el desarrollo del talento que nos hará más competitivos".